Alex Tired seleccionado para el Big Up! de Murcia en la edición de 2015!

Hasta seis bandas estarán el 3 de octubre en la tercera edición del Big Up! Calle de Murcia. The Purple Elephants, Alex Tired, The Stuffs, The MeatPies, Ayoho y New Jungle son las bandas seleccionadas para  mostrar su directos en acústico en las calles de Murcia.

Un año más un grupo de expertos y profesionales del sector musical se trasladan a la capital murciana para tomar buena cuenta de esta selección de bandas emergentes. Al igual que en las dos ediciones precedentes  se dispondrán dos recorridos a pie, por lugares singulares del casco urbano de Murcia. En cada punto del recorrido las bandas actuarán en acústico -sin electrificación externa-.

Este año casi medio centenar de bandas murcianas las que se han presentado a esta convocatoria que prentende proyectar el talento musical de nuevo cuño de la siempre fértil huerta murciana. Una acción que pone el broche al  Congreso de Músicosque se celebra el 1 y 2 en el hemiciclo de la Facultad de Letras de Murcia.

Dos recorridos, seis bandas, doce showcases a pie de calle. Por tercer año el Big Up! Calle servirá de escaparate para público y profesionales de la industria musical que el 3 de octubre se desplazarán a Murcia en busca de nuevos talentos.“Oportunidad, es la palabra que mejor define al Big Up!. Oportunidad de mostrarte a ti y a tu propuesta artística sin artificios y en total conexión con el público. Oportunidad de que grandes autoridades musicales escuchen, y valores tu música. Y finalmente oportunidad de crecer como banda. En nuestro caso el Big Up tiene gran parte de culpa de nuestro paso por el escenario principal del FIB”. Comenta Adrián Gutiérrez de Nunatak, que estuvieron en la primera edición y aprovecharon y de que manera el trampolín que supone esta convocatoria que se abre a todas las bandas murcianas. Otros que también lucieron su singular propuesta el año pasado fueron Bosco, David Moretti nos comenta también que tal su Experiencia Big Up!. “Una iniciativa que ayuda a comprender los entresijos del oficio de musico. Da la oportunidad a la gente de a pie y a los profesionales del sector de descubrir el talento local. Ademas propicia la musica en la calle. Un ejemplo a seguir en otras ciudades”. De momento BigUp! se celebra en Murcia del 1 al 3 de octubre. Allí nos vemos.

Fuente: Mondo Sonoro