Barbados de Claim

El grupo murciano Claim lanza con la colaboración de High Fidelity su primer EP de estudio “Barbados”. Claim es una banda de indie pop afincada en Murcia y liderada por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, coros),  Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros miembros con una larga trayectoria musical conjunta.

Es un proyecto puramente vivencial marcado por procesos de despedidas y reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo. Un proceso que culmina con el lanzamiento de “Barbados”, su primer EP, que verá la luz en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados y llenos de matices producidos y mezclados por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Belop) y cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países.

En lo musical, Claim es un grupo de pop independiente, que trata sus composiciones como proyectos con carácter propio,  orgánico y conectadas por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.

Barbados es una metáfora de la distancia que habla del viaje en busca de un futuro mejor. Seis canciones que pretenden estrechar lazos con aquellas persona que viven lejos buscando una conexión emocional.

Se ha editado en formato CD en un packaging muy especial: una “maleta”. Dicha maleta que contiene un CD y una “camisa de flores” con un código de descarga que podrá ser enviada por correo postal a un ser querido.

Puedes adquirir Barbados aquí.

El próximo mes de febrero actuaran dos veces en la sala El Sótano de Madrid como invitados de Penny Necklace y Veintiuno.

– Viernes 5 de febrero con Penny Necklace en Sala El Sótano de Madrid (C/ Maldonadas, 6).

Entrada aquí.

– Sábado 20 de febrero con Veintiuno en Sala El Sótano (C/ Maldonadas, 6).

Feliz mes de enero!