Chelsea Boots y Alex Tired en Siroco

El próximo jueves 23 de julio tendrá lugar en la mítica sala madrileña Siroco un pedazo de concierto de los que crean afición!! CHELSEA BOOTS & ALEX TIRED la liarán pero bien en el escenario del famoso local madrileño. El concierto comenzará a las 21h con Alex Tired seguido del pedazo grupo Chelsea Boots, se espera que sea un concierto para no olvidar. La entrada anticipada ya está disponible en entradium por solo 6 euros (Incluye consumición):

COMPRAR ENTRADA

CHELSEA BOOTS

Chelsea Boots es una banda de Madrid formada por: Santi (voz y guitarra), Martin (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros). Nació en el otoño de 2014, cuando cuatro jóvenes músicos provenientes de diversas bandas madrileñas y gallegas con experiencia decidieron unir su camino para tocar rock and roll. El nombre, claro homenaje a la escena británica de los 60, refleja también el amor por las botas que calzaron esos grupos en su periplo hacia la eternidad. 

Las influencias de Chelsea Boots son variadas, y no se limitan tan solo a los grandes mitos del rock anglosajón. Paralela a esta vena encontramos también una gran admiración por la música negra, y precisamente de la mezcla de estos dos estilos nace el sonido Chelsea Boots, con una clara vocación al directo. 

La química entre los miembros surgió de forma inmediata, y a finales de 2014 estaban grabando su primer material, 3 singles dirigidos y producidos por Josu García (productor de, entre otros,LOVG o Amaral, además de guitarrista de Tequila y Loquillo) en los estudios Find-Us (Madrid), con Mark Janipka en los mandos, así como en la mezcla y masterización. 

Este trabajo vio la luz en Enero de 2015 a través lasdiferentes plataformas online (Spotify, iTunes, Amazon, Deezer…) además de YouTube (cada single con su respectivo “Lyric Video”).

Tras la publicación de sus tres primeros temas (“Pop Star”, “Funk Me” y “Scream Out Loud”) Chelsea Boots se estrenan con éxito el 5 de febrero en la sala “Moby Dick” de Madrid, donde cuelgan el cartel de “Sold Out” con más de 24 horas de antelación.

ALEX TIRED

Alejandro Rubio Díaz, conocido artísticamente como Alex Tired es un joven cantante, músico y compositor de Murcia, España. Con tan solo 15 años ya componía sus primeros temas para su antigua banda de punk-rock, Track Eleven. El joven murciano nos sorprende con un soplo de aire fresco para la música nacional con nuevos sonidos, ritmos pegadizos y con un toque de elegancia. Con gran delicadeza y buen gusto Alex quiere reinventar un genero con toques que suenan a folk e indie. Pese a su corta edad, Alex Tired nos transporta con sus melodías y composiciones a un mundo muy personal y especial, regalando a nuestros oídos música con mucha sensibilidad y belleza.

Su primer trabajo se llama “Nevermore” grabado en los estudios de Ritmo&Compás de la mano de dos grandes productores como Ángel Maga y Sean Marholm (Dinero). El EP contiene 6 cortes más uno extra grabado totalmente en acústico, en el álbum podremos encontrar temas tan imprescindibles como “Bon Voyage”, “Liberty” o “Sublife”. 

Alex Tired ya ha tocado con grupos y artistas importantes como La Habitación Roja o Rubén Pozo (Pereza) y ha participado en el Festival Microsonidos 2015 de Murcia. Algunos se atreven a decir que recuerda al británico Jake Bugg, no es de extrañar sabiendo que sus principales influencias principales son Radiohead, Dylan, Oasis, Johnny Cash, alt-J, Artic Monkeys o incluso el mismo Jake Bugg.