Sandevid Festival

El próximo miércoles 1 de junio dará lugar el #SandevidFestival en La Casa Encendia de Madrid a partir de las 19:30h. El evento juntará a cientos de medios de comunicación y profesionales de la industria de la música española. Un evento que promete dar chorros de talento y diversión que harán de la tarde del miércoles una fiesta por todo lo alto.

El Sandevid Festival contará con cuatro actuaciones de lujo:

Mamita Tour

Mamita Papaya son Pablo Caraballo, Javier Villafuerte, Ignacio Palop, Luis Mora y Jorge Gimeno. Un grupo de música alternativa, muy creativo y polifacético que vienen de diferentes puntos de la geografía nacional como Sevilla, Pamplona o Madrid, aunque afincados en el corazón del barrio de Malasaña. Su música se compone de una base “tropical” con matices muy variados de reggae, folk, flamenco o fusión.

En 2015 High Fidelity se interesa en el proyecto, dando lugar a las primeras canciones hechas bajo el nombre de Mamita Papaya. Canciones como “artistas de parque y sofá” o “música bombasa” fueron todo un éxito, hubo respuesta por parte del público y el proyecto se iba consolidando. Antes del verano de 2015 Mamita Papaya entró en los estudios de Ritmo y Compás para grabar su tema “Don Lorenzo”, con los productores Angel Maga y Sean Marlhom (Dinero). En agosto vino la gira por Cádiz donde el grupo tuvo actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Tumbao, enigmático chiringuito de Tarifa, el Sajorami en Caños de Meca, el Tomatito Surf Bar en Tarifa y el chiringuito Volare en la playa de Punta Paloma. Tal y como predijo Sandevid en sus redes sociales, en 2016 Mamita Papaya se consolida en la escena de la música emergente española.

El día 1 de junio tendremos la posibilidad de que los amantes de la Papaya y de las camisas estampadas con motivos tropicales disfruten de un espectáculo cargado de sabrosura.

fizzy-soup-sala-trampa

Fizzy Soup es una banda independiente y “handmade”, organizan sus giras, diseñan su imagen, se encargan del marketing, son sus propios productores y, lo más importante, crean su propia música.

Cuando Sonia y Javi se conocieron saltaron chispas y se casaron con la música, sintieron que tenían que hacer algo: contar sus propias historias con su propia música. Su primer trabajo “Wood Room”, se editó gracias a una intensa campaña de crowdfunding en 2014, con el que se marcaron una gira por todo el país, consiguieron que sonara en RNE3, ganaron el premio UNIA Música Abierta y Wood Room se colocó en la lista de los “20 mejores del 2014” del magazine “Ecos del Vinilo”(Latinoamérica). En 2015 se coronaron como ganadores del Concurso de Bandas de Sandevid y gracias a la marca tocaron en el Festival Gigante.

En 2016, TVE se hacía eco de su primer hito del año: El lanzamiento de de su nuevo single, FAR, una canción que se escapa de lo convencional, un viaje sonoro a través de los paisajes de la imaginación.

De su puesta en escena dicen que es “Muy potente y vibrante”, “intensa y diferente, con un sonido descarado que transmite buen rollo y energía”, una “propuesta intensamente emocional, creando atmósferas que te transportan desde mundos ocultos hasta superficies más amables”, “Fizzy Soup es tan sorprendente que se salen de los patrones reconocibles”

gole yaika

Gole Yaika es una banda de Indie-Rock nacida en 2010 a partir de un grupo de amigos de Madrid. Desde entonces,ha ido creciendo y buscando una identidad propia dentro de la escena independiente de nuestro país, adaptando sus influencias procedentes del Brit-Pop y el Rock alternativo internacional al castellano y a un estilo propio que será la seña de identidad de sus composiciones.

En 2014 se produjó una reestructuración del grupo, con la incorporación de Álvaro al bajo, y se afronta una nueva etapa dejando a un lado las letras en inglés para pasarse al castellano, planteándose la grabación del primer EP. Para ello escogieron los estudios “SOUND&TRACK”, donde junto al productor Guillermo Montañez se dio forma a este primer trabajo. Este EP, al que llamaron “Namibia” fue presentado en abril de 2014, incluyendo el lanzamiento de un primer videoclip del single “Ínfimo”.Actualmente acaban de publicar su 2o EP titulado “Chroma”que se compone de 3 coloridos cortes con los que Gole Yaika creen haber conseguido plasmar su propuesta de la manera más fiel hasta el momento.

El directo es el punto fuerte de Gole Yaika, así que ya sabéis amigos, ¡venirse a Sandevid Festival para poder disfrutarlo!

Taiacore

Taiacore es una banda integrada por Marta Tai (voz & guitarra) y Vincenzo Tancorre (guitarra & banjo). Marta es Madrileña y Vincenzo romano, no obstante el destino les unió Berlín y allí nació Taicore

Este dúo musical tiene raíces en las que se entremezclan el country, el folk y el rock aunque le dan a su música un acabado muy pop accesible a todos los públicos.

Grabaron una maqueta de seis temas que podemos disfrutar de dos en su página de soundcloud y cosecho éxitos allí donde fue escuchada.

Desde High Fidelity queremos dar las gracias por apoyar a la música con eventos de este calibre, en especial por creer en Mamita Papaya, contando con ellos para ser su grupo lanzadera en esta aventura tan divertida.

No vemos en el #SandevidFestival!!!