Alex Tired
Categorías:

Biografía

Alex Tired - Sesión Mar Moseguí 01  

Alejandro Rubio Díaz, conocido artísticamente como Alex Tired es un joven cantante, músico y compositor de Murcia, España. Con tan solo 15 años ya componía sus primeros temas para su antigua banda de punk-rock, Track Eleven. El joven murciano nos sorprende con un soplo de aire fresco para la música nacional con nuevos sonidos, ritmos pegadizos y con un toque de elegancia. Con gran delicadeza y buen gusto Alex quiere reinventar un genero con toques que suenan a folk e indie. Pese a su corta edad, Alex Tired nos transporta con sus melodías y composiciones a un mundo muy personal y especial, regalando a nuestros oídos música con mucha sensibilidad y belleza.

Su primer trabajo se llama “Nevermore” grabado en los estudios de Ritmo&Compás de la mano de dos grandes productores como Ángel Maga y Sean Marholm (Dinero). El EP contiene 6 cortes más uno instrumental, en el álbum podremos encontrar temas tan imprescindibles como "Bon Voyage", "Liberty" o "Sublife".

Alex Tired ya ha tocado con grupos y artistas importantes como La Habitación Roja o Rubén Pozo (Pereza) y ha participado en el Festival Microsonidos 2015 de Murcia. Algunos se atreven a decir que recuerda al británico Jake Bugg, no es de extrañar sabiendo que sus principales influencias principales son Radiohead, Dylan, Oasis, Johnny Cash, alt-J, Artic Monkeys o incluso el mismo Jake Bugg.

Alex Solo Sin Fondo